CORRETAJE INMOBILIARIO


Somos sus asesores y Comercializamos en venta inmuebles usados de todo tipo.

+ información


GERENCIA DE PROYECTOS


Es la gestión de dirección, administración y control de todas y cada una de las etapas de un proyecto inmobiliario.
+ información

INICIO NOTICIAS Noticias del Sector Por incumplimiento en VIS sancionaron a 120 constructoras

Por incumplimiento en VIS sancionaron a 120 constructoras

El ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ha sancionado a la fecha a 120 constructores por el incumplimiento en la ejecución de proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS).

Entre las razones por las cuales se tomó la decisión están la parálisis o demora injustificada en el desarrollo de los proyectos, uso de materiales de mala calidad, el incumplimiento en las normas técnicas de construcción y desviación de recursos.

Estas empresas oferentes -que nunca podrán volver a presentar proyectos para ser financiados con recursos del Gobierno- tenían en sus manos la responsabilidad de edificar VIS por cerca de 60 mil millones de pesos, en proyectos que habían sido asignados entre los años 2003 y el 2010, a través de diferentes modalidades y procesos de participación de los entes territoriales.

Para garantizar la terminación de los proyectos, el Ministerio de Vivienda firmó acuerdos de pago con las aseguradoras que amparan estos proyectos; de esta forma , el proceso quedará a cargo de otros oferentes, de las aseguradoras o de los entes territoriales.

Las constructoras sancionadas están representados en asociaciones de vivienda, consorcios, uniones temporales y, en algunos casos, en entes territoriales.

“Es inadmisible que se les causen perjuicios y se les incumpla a familias pobres, que con subsidios otorgados han depositado toda su esperanza en el Gobierno”, afirmó la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

La funcionaria agregó que el Ministerio ha hecho efectivas las pólizas que amparan y garantizan la restitución de los subsidios otorgados, y ha adelantado las actuaciones necesarias para recuperar los recursos y buscar alternativas para terminar los proyectos.

(Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/incumplimiento-vis-sancionaron-120-constructoras)

 

Consigne su Inmueble