CORRETAJE INMOBILIARIO


Somos sus asesores y Comercializamos en venta inmuebles usados de todo tipo.

+ información


GERENCIA DE PROYECTOS


Es la gestión de dirección, administración y control de todas y cada una de las etapas de un proyecto inmobiliario.
+ información

INICIO

Crece intención de compra de vivienda en Bogotá

Así lo aseguró estudio anual que realiza Coordenada Urbana para Camacol.

Tras evaluar los resultados de 600 encuestas realizadas a 1’996.000 hogares, Coordenada Urbana, área de investigación de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), advirtió un creciente interés en comprar vivienda nueva entre los bogotanos.

“La facilidad para acceder al crédito, sumada a los subsidios de vivienda, está motivando a la gente a invertir”, dijo Martha Moreno, gerente de Camacol Bogotá Cundinamarca, quien dio a conocer otros datos de la encuesta.

Por ejemplo entre octubre del 2010 y septiembre pasado había 228 mil hogares buscando vivienda, 18 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, lo que confirma la tendencia.

Según el estudio, las localidades de Suba, Kennedy y Usaquén son las preferidas de los compradores que buscan casa o apartamento en la capital, mientras que Soacha, Mosquera, Chía y Funza,en Cundinamarca, son los municipios con más demanda de vivienda.

Moreno reconoció que el invierno ha retrasado algunas entregas en estos lugares; sin embargo, la lección aprendida desde finales del 2010 estáreflejada en una política urbana más responsable que estimula la formalidad y controla la construcción en zonas de riesgo.

“Y es algo importante en estos momentos, si se tiene en cuenta que la encuesta concluye que 46 por ciento está buscando Vivienda de Interés Social (VIS) y 12 por ciento, oferta de interés prioritario (VIP)”, señaló la dirigente gremial.

(Fuente:http://www.portafolio.co/finanzas-personales/crece-intencion-compra-vivienda-bogota)

 

Consigne su Inmueble