No es un secreto que para adquirir vivienda, el esfuerzo que debemos hacer es importante, ya sea que compremos sobre planos o el inmueble terminado. Para que el sueño no se transforme en pesadilla es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

En primer lugar, es importante tener claro que si el inmueble se encuentra en propiedad Horizontal, se está recibiendo en proporción parte de los bienes comunes esenciales (fachadas, placas de entrepiso, muros contra vecinos y circulaciones, entre otros), por lo que aconsejamos revisar el estado en el que se encuentran.

Lo siguiente es verificar que el inmueble corresponda a lo que nos vendieron en imágenes y representaciones gráficas, que, aunque pueden tener variaciones estas no pueden ser significativas ni en detrimento de lo original.

Ya en el inmueble revisaremos que no existan filtraciones en las llaves de agua, incluyendo el interior de los muebles de cocina y baños. Que, al abrir las llaves, todos los sifones funcionen, que en las duchas, terrazas y balcones no se produzcan apozamientos. Verifiquemos contadores de Servicios Públicos (en algunas ocasiones los constructores entregan con servicios provisionales), que al tener todas las llaves cerradas no exista consumo. Con las instalaciones eléctricas verifiquemos que todas las salidas de iluminación funcionen, así como las tomas eléctricas; hacer la misma comprobación del contador.

Los acabados de todo el apartamento deben estar sin golpes ni rayones; todas las puertas deben contar con sus llaves. No tema probar todo.

Finalmente recuerde, al momento de la entrega puede dejar las observaciones que considera pertinentes, solamente si existen algunas de tan envergadura que no le permitan el uso y goce del inmueble, se puede negar a recibir, de lo contrario no.

En Sistema Integral Inmobiliario ponemos a su disposición más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario y de la construcción.

Infórmate

Como recibir mi primera vivienda

Como recibir mi primera vivienda

En primer lugar, es importante tener claro que si el inmueble se encue...

Más Info
Obligaciones del arrendador

Obligaciones del arrendador

1. Entregar al arrendatario el inmueble en buen estado de servicio, se...

Más Info

Nuestros Clientes

Propartes
Finanzauto
Axxity
Andirent
Apex América
Auto mundial
Jazzplat
Cayre
Imevi
Univer
Avena Cubana
OIL FILTERS
RCN
Banco de Bogota
Los coches
Pan pa ya
Postobon
Dunkin
Colombina
Oxxo
Fedex
Banco Falabella
Muy
Servibanca

Aliados Estratégicos
AliadoAliadoAliadoAliado
Icon WhatsApp
Icon cookies

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al continuar en el sitio consideramos que acepta su uso.

Cargando..
Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
Mensaje enviado satisfactoriamente, pronto nos pondremos en contacto con usted. ¡Gracias!